Paracas

La Reserva Nacional de Paracas es uno de esos lugares que merece estar en la lista de los más exclusivos destinos del ciclismo. Porque a pesar de no ser un lugar de gran derroche técnico, la posibilidad de pedalear en terreno seco, árido, arenoso, rodeado de un desierto inhóspito y rodeado de playas es simplemente fantástico.

PEDALEANDO

Dos rutas:

Ruta 1: saliendo de la bahía de Paracas, antes de las 6am, vamos rumbo al Centro de Interpretación donde tomamos el desvío al Mirador de Lagunillas  y luego hacia el sur rumbo a Catedral. luego recorriendo toda la línea costera llegar hasta Playa Mendieta.  Ruta extensa y en la vuelta cerca del mediodía esperen por buenos vientos que viniendo del sur empujan hacia el punto de inicio, la playa conocida como el Chaco en la bahía. Si hay soporte de auto podrían aventurarse a Bahia Independencia.

Ruta 2: Para los más montañeros será la mejor, no recomendada si tienen miedo a las alturas y si no se han preparado para lo inhóspito. La ruta nos lleva vía Lagunillas a hacer dos cruces de montaña, muchos acantilados, pasando por Mirador de Lobos, dos grandes descensos y finalmente cierra cruzando el desierto con el calor de mediodía.

IMPORTANTE:
Para pedalear en Paracas necesitas un plan de ruta, el viento es muy fuerte por las tardes, y si es en invierno hay posibilidades de una gran paraca, el viento ancestral que borra todo con su poder, por lo tanto hay que añadir un día previo a cualquier aventura en la ruta al sur.

Start typing and press Enter to search

1
Where do you want to ride?
¿Adónde quieres pedalear?
Powered by